Los sistemas de calefacción son un elemento clave que, sobre todo durante el otoño e invierno, nos proporcionarán calidad de vida, bienestar y comodidad en nuestro hogar.
Es muy importante elegir bien entre los diferentes tipos de calefacción que existen actualmente en el mercado, ya que habrá algunos que serán más eficientes que otros.
Desde García Requera queremos detallarte en este artículo las características de diferentes sistemas de calefacción, centrándonos en sus ventajas y en especial, en aquellos que son más eficientes. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!
Consideraciones a la hora de escoger un sistema de calefacción
A la hora de escoger una calefacción eficiente debemos valorar nuestra vivienda en particular ya que no todos los suministros están disponibles en cualquier hogar.
Además, cada persona tiene unas horas de mayor uso que pueden aumentar el consumo energético de nuestra casa.
Por ello, apostar por una calefacción eficiente también dependerá de cada persona y el uso que va a dar al sistema.
Siendo imprescindible valorar la relación entre las necesidades de cada persona y su consumo, ya que un sistema eficiente no siempre tendrá un bajo consumo.
Los sistemas de calefacción más eficientes
1) Aerotermia
En las regiones de zonas templadas, como por ejemplo Alicante o Murcia, uno de los sistemas de calefacción más eficientes y demandados es la aerotermia. Es el indicado para zonas con inviernos suaves.
La aerotermia es un sistema de calefacción de gran eficiencia energética. Es decir, alto rendimiento a bajo coste. Esta calefacción puede ser combinada con sistemas como el suelo radiante.
2) Calderas de biomasa
En las zonas de inviernos más fríos, con temperaturas por debajo de los 0º, los sistemas de calefacción más eficientes son las calderas de biomasa.
El único inconveniente es su coste inicial, el cual es muy elevado.
3) Calderas de condensación a gas
Dentro de los sistemas de calefacción más eficientes y económicos también debemos valorar las calderas de condensación a gas. Gracias a su mayor rendimiento y menor consumo de combustibles fósiles obtenemos un ahorro en la factura de gas.
Las calderas de condensación son adecuadas para cualquier tipo de instalación, con radiadores o con suelo radiante, y en ambos casos producen un notable ahorro.
El sistema de calefacción más ecológico
La alternativa más ecológica de la energía térmica es el pellet, un pequeño conglomerado que se encuentra formado por serrín y virutas de madera. Además, es de las opciones más económicas del mercado y cuenta con múltiples ventajas
Esperamos que nuestro artículo sobre los sistemas de calefacción más eficientes os haya sido de utilidad. Para más información sobre las ventajas y desventajas de las diferentes calefacciones contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas.